Actualizado hace: 936 días 12 horas 19 minutos
Quito
BCE acogerá a entidades en proceso de liquidación

A partir de enero del 2010, el Banco Central del Ecuador (BCE) será el único responsable de la venta de los activos de las entidades financieras en proceso de liquidación.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 12:16

Esto, en base a lo que se estableció en la resolución 1427 de la Junta Bancaria (JB), que aprobó la Conclusión de los Procesos de Liquidación Forzosa.

Por ello, el BCE estará a cargo de los activos y el cobro de la cartera de 16 bancos, 10 financieras, cuatro mutualistas y tres cooperativas.

La fecha de transferencia será el 15 de diciembre aunque ya se inició el proceso para acoplar las plataformas tecnológicas del BCE y de la Superintendencia de Bancos (SB).

Otra responsabilidad que asumirá el BCE será el trámite de todos los procesos legales que las 33 financieras en liquidación iniciaron para intentar recuperar parte del dinero que les deben.

Por consiguiente, este organismo será el nuevo representante legal del Estado en los 1.320 procesos judiciales que aún están en trámite y aparecerá como el nuevo acreedor.

Para ello, las autoridades del BCE solicitaron asesoría y acompañamiento a la SB en estos procesos que, en su mayoría, corresponden a Filanbanco y al Banco del Progreso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias