Actualizado hace: 936 días 4 horas 34 minutos
San Isidro
Estudiantes aprenden sobre cirugías menores en animales

Estudiantes de Explotación Agropecuaria de la Unidad Educativa de Producción San Isidro, ponen a prueba sus conocimientos a través del aprendizaje práctico.

Domingo 29 Noviembre 2009 | 22:00

En una sesión cotidiana, los alumnos presenciaron y participaron de una intervención quirúrgica a una gata y una perra para que no se vuelvan a reproducir, actividad que estuvo a cargo de Darwin Moncayo, médico veterinario y ex estudiante de la institución.
Moncayo mencionó que es un privilegio compartir los conocimientos que adquirió con estudiantes que ponen todo su empeño en aprender a realizar estas cirugías menores.

Detalles
Además de aprender de cirugías menores, Andrés Zambrano Rivadeneira, coordinador de esta especialidad, explicó que los estudiantes están desarrollando otras actividades prácticas, como la elaboración de productos lácteos y sus derivados, producción agropecuaria en pequeña escala, como la del oreganito,
que es un producto que entregan a los restau-
rantes y despensas de la localidad.

Aprendizaje
Katy Loor, estudiante del quinto año, reconoció que gracias a esta carrera han aprendido a realizar técnicamente, aunque en pequeña escala, la cría de cerdos, pollos, chames, conejos, además de productos comestibles como barras de chocolate, postres, tortas, mantequilla, requesón, yogurt de sabores, pulpas y hasta vinos, con procesos de calidad especificados, indicó.
Los estudiantes reconocieron que tener la planta pasteurizadora en su institución ha sido de gran ayuda para aprender actividades muy comunes, aunque lamenta que por ahora esté paralizada porque se quemó uno de sus transformadores de energía. Pero en todo caso espera que sea arreglada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias