Actualizado hace: 936 días 11 horas
Congo
Cruz Roja eleva a 71 los muertos en naufragio de embarcación en lago Congolés

Al menos 71 personas resultaron muertas en el naufragio de un barco que transportaba ilegalmente pasajeros en el lago Mai Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy la emisora local Radio Okapi, que cita informes de la Cruz Roja.

Sábado 28 Noviembre 2009 | 15:24

Un total de 263 personas han sido rescatadas tras el naufragio del barco, según dijo a la emisora M. Lutula, presidente de la Cruz Roja en el distrito de Inongo, en la provincia de Bandundu, unos 350 kilómetros al noreste de Kinshasa, donde se han producido los hechos.
La Cruz Roja congolesa ha movilizado más de 200 socorristas para atender este accidente y ha enviado material para el uso de sus equipos y para atender a las personas rescatadas.
Mientras la Cruz Roja señala que los muertos son al menos 71 y 263 los rescatados, el comisario del distrito de Maindombe, Médard Amundala, señaló que hasta el momento las autoridades han confirmado 45 muertos y 257 rescatados.
El barco, propiedad de la empresa maderera Sodefor, que sólo tenía permiso para transportar carga, se hundió el pasado miércoles a la noche en el lago Mai Ndombe.
Además del pasaje ilegal, la embarcación transportaba troncos y una cisterna desde Lisenge-Yangamba hacia la localidad de Nioki, donde la compañía tiene sus oficinas y aserraderos, según dijeron portavoces de la administración local a la Radio Okapi, patrocinada por la ONU.
Las fuentes señalaron que el naufragio pudo ser causado por un fuerte vendaval que se produjo el pasado miércoles en la zona del accidente y prevén estar en condiciones de completar la investigación y divulgar un informe el lunes próximo.
El comisario del distrito, que viajó al lugar del hundimiento, solicitó la asistencia de las autoridades provinciales y nacionales para ayudar a los supervivientes, que han sido trasladados a la ciudad de Inongo, algunos de ellos heridos.
Responsables de la sociedad Sodefor recalcaron, por su parte, que el buque no estaba autorizado para el transporte de pasajeros y calificaron de "viajeros clandestinos" a los más de 300 que iban en el buque.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias