Actualizado hace: 930 días 19 horas 39 minutos
Nacionales
Unasur aliviará tensiones entre Colombia y Venezuela dice Correa
Rafael Correa visita varias entidades en Bruselas.

Para el presidente Rafael Correa, quién se encuentra de visita oficial en Bélgica dijo hoy que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) solucionará de manera democrática la crisis entre Colombia y Venezuela.

Viernes 27 Noviembre 2009 | 16:30

“Esperamos poder procesarlo democráticamente y disminuir las tensiones  surgidas entre las dos naciones”. Estas declaraciones las dijo durante una rueda de prensa para medios internacionales en el Salón Baudioin del Hotel Hilton de Bruselas.
También topó el tema de la crisis política que vive Honduras, donde habrá el próximo domingo habrá elecciones presidenciales. Situación que no es reconocida por Correa. “Si se hubiera querido remediar se hubiera remediado al día siguiente pero sigue ahí, el gobierno dictatorial”. Así lo calificó al régimen de facto de Roberto Micheletti.
Finalmente, el gobernante ecuatoriano remarcó que “todo esos temas Unasur está tratando  a fin de lograr un solución conjunta.
En otros temas, el presidente Correa se refirió a la negativa asumida por la Organización Mundial de Comercio organismo que ha dejado de lado 9 procesos que Ecuador ha ganado ante dicha institución contra la Unión Europea por el arancel que se impone al banano ecuatoriano.

 Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias