Actualizado hace: 931 días 6 horas 45 minutos
Crisis
España modifica su modelo productivo
José Luis Rodríguez Zapatero

El gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó hoy un anteproyecto de ley que persigue modificar el modelo productivo de España para hacer la economía más sostenible, para lo que el Ejecutivo activará 20.000 millones de euros.

Viernes 27 Noviembre 2009 | 16:25

Se trata de cambiar de aquí a 2020 el modelo de crecimiento de un país que se ha venido apoyando principalmente en la construcción y el turismo, modernizando la economía con medidas que favorezcan la investigación y el desarrollo y la aplicación de energías renovables.
La dependencia del sector del ladrillo ha provocado de hecho que la crisis económica actual haya golpeado a España con más dureza que a otros países de su entorno, dejando un nivel elevado de desempleo en el país.
La futura ley incluirá medidas transversales que afectarán a toda la acción del Estado. Entre otros aspectos simplificará la creación de empresas, reducirá el tiempo de pago de las administraciones,
controlará los sueldos de los directivos de empresas cotizadas y cambiará la fiscalidad en la vivienda.
Es "una ley ambiciosa que propone un proyecto de país", manifestó la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, tras el consejo de ministros en el que hoy se le dio luz verde. Zapatero comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles para explicarlo.

Fuente: Comfirmado.Net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias