Actualizado hace: 936 días 12 horas 16 minutos
Flavio Alfaro
Confusa muerte de policía en Flavio Alfaro es investigada

La población de Flavio Alfaro se encuentra consternada por la muerte del Suboficial Jorge Ramón Cárdenas Santos, ocurrido la tarde del miércoles en un confuso incidente donde está involucrado un conocido jurista e hijo del ex alcalde Pedro Cedeño.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 20:16

La mañana de ayer a las 10H30 se realizó la audiencia de formulación de cargo en el Juzgado Duodécimo de Garantías Penales donde la fiscal a cargo del caso Maribel Zambrano García pidió el auto de prisión preventiva que fue acogida por el Juez Remigio Ponce, quien ordenó el traslado del detenido Rider Cedeño a la cárcel de Bahía de Caraquez.

Durante la audiencia la policía presentó dos pistolas de 9 milímetros una de marca Ruger y otra presuntamente de marca Glock donde Cedeño reconoció el arma la Ruger que se escapó el disparo hiriéndose en la mano y causó la muerte del Suboficial Cárdenas al recibir el impacto en la cabeza, pero la otra arma dijo que no era la Glock que el occiso le mostró para la venta y se presume que fue cambiada por alguien.

Comercio de armas

Varias personas que prefirieron mantenerse en anonimato indicaron que el gendarme vendía armas de fuego y la presencia de Cedeño era justamente para concretar una transacción de posiblemente dos pistolas.

Según comentarios de varios ciudadanos de Flavio Alfaro algunos de ellos vieron cuando Rider Cedeño llegó saludando con el occiso, para acto seguido subir a la parte alta del UPC donde están ubicados los dormitorios y donde se habría revisado las armas en venta. De fuente extraoficial se conoce que la defensa de Cedeño contaría con una grabación de celular donde el policía llama a Eduardo Cedeño para ofrecer la venta de las armas y quien a su vez por estar fuera de la ciudad enviaría al hermano como en efecto ocurrió y con el desenlace conocido.   

Llegada de familiares

Aproximadamente a las 20h30 del miércoles  Alba Proaño esposa del  Sub oficial  Jorge Ramón Cárdenas Santos  acompañada de algunos de sus hijos llegaron al hospital Napoleón Dávila Córdova, aun incrédula que su cónyuge había fallecido, en los exteriores de emergencia del hospital se vivieron momentos de drama ante lo acontecido, en el mismo nosocomio se encontraba el presunto autor de la muerte que estaba recibiendo las curaciones de la herida en la mano izquierda producto de un disparo.


.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias