Actualizado hace: 936 días 3 horas 59 minutos
Reconocimiento Nacional
Los medios Ediasa entre las marcas más recordadas

El Diario, Manavisión y La Marea están entre las cien marcas más recordadas del país.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 20:31

Según un estudio publicado por la revista Vistazo en su número 1.014, bajo el sugestivo titular “En la punta de la lengua”, los medios de comunicación de Ediasa aparecen entre las marcas más recordadas por los ecuatorianos.
La encuesta se realizó entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre de este año, a personas mayores de edad de 2.000 hogares del área urbana, en 10 ciudades del país, y en esa medición los periódicos El Diario y La Marea, y el canal Manavisión, se codean al más alto nivel con representativas marcas como la Coca-Cola, que desplazó del liderazgo a Sony, la primera marca en el ranking del 2008.
Para la determinación del top 100, la consultora IPSA Group solicitó a los entrevistados que mencionaran tres marcas que recordaran, distinguiendo en el registro de sus respuestas el orden de mención. Es decir que se recabó en forma separada la que recordaban en primer, segundo y en tercer lugar. El total de marcas citadas fueron alrededor de 1.300.
En total se analizaron 17 sectores, y es en el segmento de los periódicos que El Diario, con  75 años de trayectoria, aparece en el puesto 12 y La Marea en el puesto 15, este con apenas 2 años de circulación en Manta, Montecristi y Jaramijó.
En el segmento canales de televisión, Manavisión con 25 años de orgullo y pasión, aparece al igual que su filial El Diario,  en el puesto 12. Eso es un puesto después de Discovery Channel y dos antes de HBO, que aparece en el sitial 14, mientras que Ecuador TV, está en el 15.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias