Actualizado hace: 930 días 20 horas 9 minutos
Nacionales
Unas 32.000 familias ecuatorianas sufren los efectos de la sequía

Unas 32.000 familias ecuatorianas de agricultores y ganaderos sufren los efectos de la severa sequía que afecta a algunas provincias del país, según datos del Ministerio de Agricultura recogidos hoy por los medios locales.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 16:28

La falta de lluvias en el campo afecta a alrededor de 40.000 hectáreas de cultivos y pastizales, sobre todo en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, de acuerdo con la información difundida por TC Televisión.
Una subsecretaria regional del Ministerio de Agricultura, Lucy Montalvo, afirmó a la cadena que la sequía afecta "especialmente a la agricultura familiar" y a los pequeños ganaderos, "que son los que aportan en su mayoría a los mercados locales".
El Gobierno entregó ayer miles de raciones de alimento para ganado a campesinos de la zona costera del país, afectada por la falta de lluvias durante más de un mes, lo que ha causado la muerte de más de 300 reses.

 
El ministro de Agricultura, Ramón Espinel, explicó entonces que se ha previsto la entrega de las raciones de alimento para ganado hasta que se supere la situación de emergencia provocada por la sequía.
De momento, el Ejecutivo prevé destinar unas 385.000 porciones en la zona central y del sur de la costa, que se repartirán entre 16.000 campesinos, aunque Espinel no descartó importar desde Colombia de 400.000 más.
La severa sequía también ha afectado al sur de la zona andina del país, donde se asienta la mayor central hidroeléctrica, la planta de Paute, que en situaciones normales abastece el 35 por ciento de la oferta total de energía que demanda el país, pero que ha reducido su producción a la mitad de su capacidad.
El estiaje en la zona de Paute ha obligado al Gobierno ecuatoriano a mantener periodos de racionamientos de electricidad en toda la nación, aunque prevé poder cubrir, a mediados de diciembre, el déficit energético y eliminar los apagones programados.

Fuente: La Hora

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias