Actualizado hace: 931 días 13 horas 58 minutos
Farándula
Sandro continúa con respirador, pero va superando "situaciones de riesgo"

El cantautor argentino Sandro, quien el pasado viernes fue sometido a un trasplante de corazón y pulmones, continúa con respirador, pero va "eliminando grandes situaciones de riesgo con el correr de los días", afirmó hoy su médico.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 14:19

El popular músico mantiene la respiración mecánica "porque padecía cierto cansancio muscular", pero "no es un retroceso", aseguró el médico Claudio Burgos durante una rueda de prensa en el Hospital Italiano de Mendoza (oeste de Argentina), donde el artista se encuentra internado.
El especialista anticipó que Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, permanecerá conectado al respirador artificial entre uno y dos días más.
"Está evolucionando bien. La situación es estable. Vamos eliminando las grandes situaciones de riesgo elevadas con el correr de los días", resaltó Burgos en el centro asistencial mendocino.
Los médicos decidieron este miércoles conectarlo nuevamente al respirador artificial "para limpiar secreciones en los pulmones".
Sandro, de 64 años, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se lo trasladó en la mañana de este viernes a Mendoza para ser operado.
Numerosos seguidoras del artista se acercaron en los últimos días a la puerta del hospital para averiguar el estado de salud del cantautor y "darle fuerzas".
El autor de temas como "Mi amigo el Puma" o "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias