Actualizado hace: 937 días 6 horas 56 minutos
Guatemala
OMS donará a Guatemala 1,3 millones de vacunas contra la gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) donará a Guatemala 1,3 millones de dosis de vacunas contra la gripe A, que ya ha causado 18 muertos en el país, informó hoy una fuente oficial.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 11:56

El representante de la OMS en Guatemala, Pierre Balladelli, dijo a periodistas que el primer lote de vacunas, unas 260.000 dosis, llegarán al país centroamericano en enero próximo.

Los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas, el personal del ministerio de Salud y pacientes con enfermedades crónicas, serán los primeros en recibir las vacunas.

El resto de las vacunas será enviado al país en el transcurso del 2010.

Según el ministro de Salud, Ludwig Ovalle, el Gobierno comenzó a negociar la donación de las vacunas con la OMS hace dos semanas.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en Guatemala se han registrado 18 muertes y 1.080 casos de contagio de la gripe A.

El virus fue detectado en mayo pasado en una niña y desde entonces se han analizado un total de 5.432 casos sospechosos de los que se han confirmado los 1.080.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, el virus H1N1 está prácticamente en todo el territorio guatemalteco y llegó para quedarse en el país como una pandemia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias