Actualizado hace: 936 días 13 horas 19 minutos
Corrupción
Avivatos cobran el bono de desarrollo

El viernes pasado Rosa Loor Bermello, de 73 años, oriunda de La Tablada La Victoria de la parroquia San Plácido, se llevó una gran sorpresa cuando acudió a cobrar el bono de desarrollo humano y le indicaron que ya había sido pagado.

Martes 24 Noviembre 2009 | 19:45

Loor indicó que lleva tiempo recibiendo el beneficio y que no entiende que ha pasado con su plata.
Decepcionada, no le quedó más que regresar a su casa con las manos vacías, esperando que las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, investiguen lo que está sucediendo.
El director del MIES, Santiago Montenegro, consultó en la base de datos y resultó que el bono de Loor fue cobrado el 10 de noviembre en la parroquia Calderón.
El funcionario no pudo decir con certeza lo que ha pasado, pero recomienda a la afectada que se acerque a la dependencia a poner la denuncia para que se hagan las investigaciones.

Realidad
Montenegro reveló que en los últimos cinco meses se han presentado más de 10 casos similares, pero aclaró que han sido producto del descuido de los mismos beneficiarios, confusiones en las entidades que pagan y por la viveza de terceras personas. Por ello recomienda que en caso de perder la cédula se reporte de inmediato al MIES y no confiar en personas que se ofrezcan para cobrarles con agilidad.
Un ejemplo de las formas de estafa, es que hace unos meses un guardia de seguridad se ofreció a cobrarle el bono a una anciana, ésta accedió con confianza, pero el guardia se guardó el dinero y le dijo a la beneficiaria que ya le habían pagado.
Esto se detectó con las investigaciones que se hicieron después.
Finalmente Montenegro explicó que en caso de alguna irregularidad se puede bloquear el bono, cambiar el beneficio a otro miembro de la familia o adelantar el bono a través de un crédito en el Banco de Fomento, hasta que se investigue el problema.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias