Actualizado hace: 930 días 12 horas 9 minutos
España
Detienen a ecuatoriana que botó a su bebé a la basura, en España

Una joven ecuatoriana, de 19 años, fue aprehendida en la localidad de Cartagena, España, tras dar a luz en los baños de un hospital y arrojar al recién nacido al tacho de basura, donde lo ocultó con papeles y desperdicios.

Martes 24 Noviembre 2009 | 18:09

Fuentes policiales informaron que el suceso ocurrió la noche del pasado viernes, en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena, este de España, donde la joven, de nacionalidad ecuatoriana, ingresó por un supuesto dolor en la rodilla.
Por un momento, la mujer dijo que iba al baño y ante su tardanza, los acompañantes de la joven la requirieron hasta que ésta salió, con manchas de sangre, según las mismas fuentes policiales. Momentos después, una de sus acompañantes accedió al interior del aseo, localizó en la papelera al bebé recién nacido que todavía se movía y alertó a los servicios médicos.
En estos momentos, la joven está acusada de intento de asesinato de su hijo recién nacido, por lo que ha sido puesta a disposición de las autoridades judiciales, e ingresado en prisión. Además, la muchacha es madre de otros dos niños.
La mujer alega haberse asustado y al no saber qué hacer con el niño, cometió el horrendo delito. De momento, el bebé se encuentra fuera de peligro tras haber sido ingresado en la unidad de neonatos del centro hospitalario y ser puesto a orden de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena.


 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias