Actualizado hace: 931 días 7 horas 36 minutos
Nacionales
La Policía presentó droga hallada en contenedores de banano

Dos contenedores de banano con carga ilícita de droga fueron hallados por la Policía. El primero fue ubicado en Autoridad Portuaria de Guayaquil y el segundo estaba atracado en Puerto Bolívar.

Martes 24 Noviembre 2009 | 15:32

La Policía Nacional presentó, este martes, la droga hallada en tres contenedores de banano en el Puerto Marítimo de Guayaquil.
Luego de que diez contenedores pertenecientes a la empresa Bananera Continental (Banacont S.A.), fueran rechazados por las autoridades fitosanitarias del puerto de Amberes, en Bélgica, la Unidad Antinarcóticos del Puerto de Guayaquil procedió a inspeccionar la carga.
En tres contenedores, de un total de diez, los uniformados encontraron en el compartimiento del sistema de refrigeración, 77 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 84.815 gramos.
Marcelo Tobar, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Guayas, explicó que se presume que los contenedores fueron contaminados en el puerto.“Los contenedores fueron chequeados y hay el registro que no tenían nada pero algo paso después del chequeo o en el trayecto”, señaló.
Alertada por esta nueva modalidad de narcotráfico, la Policía montó el operativo  denominado "Amberes" e inspeccionó todos los contenedores de los puertos de Ecuador. “Se dispuso en todos los puertos marítimos para que se haga una inspección exhaustiva en los contenedores que iban a salir del país”, expresó el coronel Juan Ruales, jefe del Comando Guayas.
En el operativo hallaron, en los patios de Autoridad Portuaria de Puerto Bolivar en Machala, 58 paquetes de cocaína con un peso de 63,3 kilos en un contenedor perteneciente a Banacont S.A.
En total, la Policía presentó 135 paquetes con un peso de 148 kilos con 145 gramos. Se estima que el alcaloide tendría un precio de 7,5 millones de dólares en el mercado ilícito. En el operativo no hubo detenidos.

Fuente: El Telégrafo
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias