El presidente de la Veeduría que se encarga del proceso de finiquito de 33 entidades financieras, Gastón Bolaños, señaló que los hermanos William y Roberto Isaías deberán cubrir con sus bienes personales el hueco patrimonial que tiene Filanbanco.
Esto, ante el fideicomiso por 65 millones de dólares que firmaron los ex accionistas de esta entidad financiera en proceso de liquidación.
Según Bolaños, el documento firmado estableció que los Isaías debían cubrir el déficit con sus bienes personales pero ellos habrían aportado con bienes de la institución.
El hueco patrimonial de Filanbanco asciende a los 1055 millones de dólares, según la última actualización de la liquidadora.
Bolaños acotó que este valor incluye la cartera denominada "El vuelto", un rubro que correspondía a lo que se pensaba devolver a los hermanos Isaías una vez que termine el proceso.
Pero, al no haberse cumplido con el fideicomiso, se resolvió que no cabía el vuelto, explicó el presidente de la Veeduría.
Por último, Bolaños espera que el 15 de diciembre la liquidadora entregue los valores reales entregados a los ex accionistas por parte del Estado.
20:05 Portoviejo: La esposa de Luis pierde la batalla contra la covid-19
19:46 Más de 410.000 ecuatorianos podrán votar en el extranjero el 7 de febrero
18:52 Ecuador reajusta el plan piloto de vacunación tras denuncias por no tener en cuenta a algunos médicos
18:50 Colombia anuncia la muerte de un presunto cabecilla del ELN en operaciones militares
18:36 El expresidente de la FIFA Joseph Blatter abandona la UCI tras una semana en coma por una operación de corazón