Actualizado hace: 930 días 16 horas 59 minutos
Nacionales
Gobierno de Ecuador emprende "Operación Respuesta" de ayuda a discapacitados

El Gobierno ecuatoriano emprenderá desde mañana la "Operación Respuesta", a través de la cual entregará ayudas técnicas y ejecutará programas integrales de atención para las personas con algún tipo de discapacidad en este país andino.

Martes 24 Noviembre 2009 | 10:54


Una fuente de la Vicepresidencia informó hoy a Efe que tras la identificación de personas con discapacidad por medio de un estudio bio-psico social, clínico y médico en el marco de la misión "Manuela Espejo", mañana se comienza a cristalizar, en la provincia de Cotopaxi (centro andino), la ayuda a esas personas.

En el acto de inicio de la operación, que se desarrollará en la ciudad de Latacunga, participará el vicepresidente, Lenín Moreno.

En octubre pasado, la Vicepresidencia y catorce ministerios y entidades estatales firmaron un convenio marco de cooperación para coordinar y ejecutar políticas públicas para ayudar a las personas con discapacidad.

En esa oportunidad también se anunció la donación de Venezuela a Ecuador de 62.809 artículos de ayudas técnicas para personas con discapacidad por un valor total de 21 millones de dólares.

En su fase de diagnóstico los médicos ecuatorianos y cubanos de la Misión Solidaria "Manuela Espejo" ubicaron y registraron georeferencialmente a 11.136 personas con distintas discapacidades en la provincia de Cotopaxi, entre julio y agosto pasados.

La Vicepresidencia ha recalcado que liderará las iniciativas en favor de la discapacidad, con el propósito de que las políticas se mantengan a largo plazo en diversos campos de acción.

Dentro de estas primeras acciones figura la entrega de cédulas de última tecnología por parte del Registro Civil a las personas con discapacidad identificadas por la Misión "Manuela Espejo".

Hasta el pasado 21 de noviembre las brigadas de médicos que integran la Misión visitaron 378.311 viviendas de zonas marginales urbanas y rurales de las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Napo, Orellana, Sucumbíos y parte de Los Ríos, en las que identificaron a 77.298 personas con discapacidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias