Mirella Elizabeth Zambrano Barberán (15), murió ahogada la tarde del domingo mientras se bañaba en el balneario conocido como la compuerta del Calderón. El hecho se registró a las 14H00 aproximadamente.
Mirella, quien era estudiante del cuarto curso del colegio Portoviejo, salió de su vivienda, ubicada en la ciudadela San Alejo, la mañana del domingo en compañía de su madre, Betty Barberán y de algunas compañeras de estudio, con el fin de pasar un momento alegre el fin de semana.
Todo transcurría con normalidad, el rio aparentemente no estaba hondo, la joven se bañaba junto a sus amigas, cuando de repente un remolino se formó en las aguas de dicho balneario y fue arrastrando poco a poco a Mirella.
Una de sus amigas intentó salvarla, pero no pudo hacerlo, ya que el agua la arrastraba hasta la profundidad rápidamente.
Su madre y sus amigas empezaron a pedir auxilio, pero todos los esfuerzos que hicieron los presentes por salvarla fueron inútiles.
“Si los señores del rescate hubiesen llegado más temprano, mi hija se hubiese salvado”, indicó la madre de la menor, quien argumentó que los rescatistas llegaron una hora después de lo sucedido.
Sus compañeras de clases y amigos del sector, se dieron cita hasta su domicilio, ubicado en la ciudadela San Alejo, para darle el último adiós a su amiga y compañera.
14:10 Ecuador suma más de mil contagios en un día y acumula 238.232 casos de covid-19
13:52 La pandemia rebasa ya los 2,1 millones de fallecidos y los 98 millones de contagios globales
13:11 Israel comienza a vacunar a los nacidos antes de 2004
12:59 Ecuador abre línea de apoyo a artesanos patrimoniales para preservar memoria
12:09 Italia ordena a TikTok intensificar las restricciones de edad tras la muerte de una menor en un reto