Actualizado hace: 932 días 1 hora 55 minutos
Colombia
Más de 270 enfermos por virus no identificado en frontera Colombia-Ecuador

Estados Unidos financiará un proyecto valorado en unos 13 millones de dólares para la conservación de los ecosistemas marinos y costeros de Ecuador, informó hoy la embajada de Washington en Quito.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 12:00

El proyecto "Costas y Bosques Sostenibles" es financiado con fondos provenientes del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
A través de éste, se ejecutarán actividades para la conservación de importantes ecosistemas marinos y costeros que se encuentran amenazados por la expansión de la frontera agrícola/ganadera, la deforestación, el cambio climático, sobre pesca, entre otros.
Además, brindará asistencia técnica y capacitación a las comunidades locales para la aplicación de prácticas adecuadas para el manejo de los recursos naturales que permitan la conservación de la biodiversidad, mejoren su calidad de vida y faciliten la formación de alianzas público-privadas en beneficio del ecosistema.
La inversión de USAID en el proyecto "Costas y Bosques Sostenibles" se hará en un período de cinco años y entre sus principales objetivos figura el mejorar la conservación de la biodiversidad "en áreas críticas", señala un comunicado de la embajada.
Además, promover alianzas que permitan la continuidad de las actividades de conservación de la biodiversidad y el desarrollo económico de comunidades; diseñar y ejecutar estrategias de manejo de recursos naturales, considerando las amenazas existentes.
De igual manera, mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, por medio de oportunidades económicas generadas con el uso responsable de los recursos naturales y promover que el mercado involucre a productores ambientalmente responsables.
Con el proyecto se pretende también aplicar mejores prácticas ambientales y de producción en las cadenas de valor y conseguir un mayor flujo de inversiones públicas y privadas que apoyen la conservación de la biodiversidad.
El proyecto se desarrollará principalmente en la Gran Reserva Chachi y su zona de amortiguamiento, la Reserva Marina Galera San Francisco y cuencas costeras, la Cuenca del Río Ayampe (incluso un gran parte de Parque Nacional Machalilla).
Además, en la Reserva Manglares Churute y la Reserva de Producción Faunística Manglares del Salado.
El proyecto, que se presentará públicamente mañana en Guayaquil, se ejecuta en alianza con el Ministerio de Ambiente y otras entidades de Gobierno ecuatoriano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias