Actualizado hace: 937 días 5 horas 18 minutos
Guayaquil
Gobernador ratifica que damnificados recibirán viviendas de hormigón

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, destacó el apoyo del Gobierno a los damnificados del incendio en la cooperativa Esmeraldas Chiquito, y reiteró que los afectados por el siniestro se beneficiarán con viviendas de hormigón.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 11:42

“Nosotros vamos a atender a las personas damnificadas (…) deben tener un terreno legalizado, que entiendo el Municipio ya se está procediendo, se ha sensibilizado el Municipio (…) una vez que procede, nosotros entraremos a hacer las viviendas”, acotó.

En entrevista con CRE Satelital, Cuero agregó que lo importante es coordinar acciones con las autoridades locales para que los beneficiados sean los afectados por el incendio.

El representante del Ejecutivo sostuvo que la zona está resguardada por 60 elementos del orden entre efectivos de  la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Además indicó que están conversando con las personas que aún permanecen en sus predios, para que se trasladen al albergue “Buen Vivir” a fin de controlar enfermedades.

Cuero resaltó que se ha activado el Comité de Operaciones Emergentes (COE), provincial, y de igual manera la atención, médica, psicológica, y en la educación, ya que se entregarán uniformes y útiles escolares para los niños.

Finalmente, manifestó que la ciudadanía puede entregar su colaboración para con los damnificados en la Gobernación y en el albergue ubicado en Lizardo García y Gómez Rendón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias