Actualizado hace: 931 días 17 horas 1 minuto
Campeonato de Fútbol
Dep. Quito y Dep. Cuenca disputarán el título 2009

Los argentinos Franco Niel e Iván Borghello anotaron hoy los goles del triunfo por 2-0 del Deportivo Quito sobre el Macará que los puso por segunda temporada seguida en la final del Campeonato.

Domingo 22 Noviembre 2009 | 16:10


El Deportivo Quito, líder del Grupo 1, disputará la final con el Deportivo Cuenca, que ya se había clasificado en la jornada pasada, al quedarse con el liderato del Grupo 2.

El Deportivo Quito y el Deportivo Cuenca consiguieron también los dos cupos directos para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El Deportivo Quito necesitaba sólo un empate para asegurarse su pase a la final, sin embargo, Niel y Borghello contribuyeron para que la fiesta en el estadio olímpico 'Atahualpa', de Quito, fuese completa.

Macará se aferró hasta el último instante del encuentro a la posibilidad de ganar al cuadro capitalino, para pescar el segundo puesto del Grupo 1, en procura del tercer billete local para la fase de repesca de la Libertadores del año venidero.

La derrota dejó fuera de toda opción a Macará, posibilidad que se había incrementado por la derrota de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que perdió 1-0 en su visita al Manta, el colista del Grupo 1.

Con esos resultados, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca, que ganó la semana pasada el liderato absoluto del Grupo 2, disputarán el título de la actual temporada en partidos de ida y vuelta, desde el sábado venidero.

A pesar de la derrota, Liga de Quito se aseguró el segundo puesto del Grupo 1 y el derecho para disputar, en partidos de ida y vuelta, ante Emelec, el tercer cupo que tiene Ecuador, el de repesca, en la Libertadores del año 2010.

Si bien Manta se impuso a Liga de Quito, con anotación del uruguayo Nicolás López, se despidió del torneo hasta febrero próximo cuando se inicie el campeonato de la Primera División en Ecuador.

Por su parte, Deportivo Cuenca, con una mezcla de titulares y suplentes, cedió hoy un empate por 1-1 ante Emelec.

Emelec se adelantó con anotación del ecuatoriano Jasson Zambrano, pero el debutante Jefferson Nájera convirtió el tanto del empate cuencano.

En un partido entre equipos que ya estaban eliminados desde la jornada pasada, Espoli perdió ayer sábado por 3-2 frente a Olmedo.

El juvenil Diego Armas concretó los dos goles de Espoli, mientras el argentino-ecuatoriano Cristian Gómez, Cristian Suárez y el argentino Esteban Rivas le dieron el triunfo a Olmedo.

La tabla de goleadores seguirá liderada hasta el final por el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 22 tantos, puesto que su compatriota Gabriel Fernández, de Macará, con 16 anotaciones, quedó fuera de participación.

El también argentino Iván Borhello, de Deportivo Quito, acumuló diez goles.

La primera final del torneo entre los dos finalistas se disputará el próximo domingo en la ciudad andina de Cuenca y el de vuelta una semana después en Quito.

Por el tercer puesto, Emelec y Liga de Quito se enfrentarán primero (ida) en la ciudad portuaria de Guayaquil y el partido de vuelta será en la capital ecuatoriana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias