Actualizado hace: 927 días 20 horas 20 minutos
Montecristi
Hoy será la procesión de la Virgen de Monserrate

Un manto de color dorado, confeccionado por el diseñador Luis Tipán y donado por una devota del cantón Chone, lucirá hoy por la tarde en la procesión religiosa, la Virgen de Monserrate de Montecristi.

Viernes 20 Noviembre 2009 | 19:45

Antes de salir del Santuario de la Basílica Menor, el párroco Ángel Toaquiza colocará el manto a la Virgen y le dará la bendición.
Primero, Monseñor Lorenzo Voltollini oficiará una misa a los miles de devotos que coparán la Iglesia.
Ayer por la mañana los catequistas y ayudantes de las festividades religiosas realizaban los preparativos para la procesión. Unos arreglaban los floreros y otros las cortinas que cubrirán la parte baja de la imagen religiosa.
En las calles por donde desfilará la imagen se han colocado cuadros de la Virgen de Monserrate. Estos serán engalanados hoy con globos blancos y otras imágenes religiosas. Una de ella es la casa de la familia Delgado Barberán, ubicado en la calle 9 de Julio.
“Compré el cuadro donde está la virgencita de Monserrate para mañana la procesión”, dijo María Intriago, habitante de Portoviejo.
Benigno Intriago, de 68 años y habitante de Pueblo Nuevo, compró un cuadro de la Virgen y un paquete de velas. Después ingresó hasta el altar para que el párroco Toaquiza bendiga el cuadro.
Posteriormente escuchó la misa y esperó más de una hora para llegar hasta el Santuario y persignarse ante la imagen. De frente se persignó dos veces y se pasó el manto sobre la cabeza dos veces. Por último, el paquete de velas lo pasó en el manto y se lo frotó en su cuerpo.
“Gracias madrecita linda”, dijo al persignarse por última ocasión.
Galo Álvarez, de Santa Rita de Chone también esperó una hora para llegar hasta la imagen. Acompañado de su esposa, dijo que a los 15 años cumple con estar frente a la imagen por haberlo sanado.
También otros católicos, como la periodista Nancy Vélez, esperaron varios minutos para ser confesados. Dijo sus pecados ante el párroco de Jaramijó, Abdersón Verduga.
Hoy se realizarán 6 misas. A las 05h00 será el Rosario y Misa de la Aurora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias