Actualizado hace: 931 días 23 horas 37 minutos
Nacionales
Visiones contrapuestas por separación de Pierina Correa

73 organizaciones de los cantones del Guayas expulsaron a Pierina Correa, hermana del presidente de la República, Rafael Correa, según anunció Walter Vargas Gordillo quién dice ser el director provincial de Alianza País.

Viernes 20 Noviembre 2009 | 15:18

Mientras que Francisco Jiménez representante del bloque político dijo en entrevista con Radio Sonorama que aún se debe analizar esta situación para comprobar si la separación de Correa es legítima. Considera que el interior de Alianza País “no es una isla de paz y sí hay diferencias fuertes de criterio”.
Cree sin embargo que lo importante es saber canalizar las divergencias y respetar al resto. Lo malo está que se tomen acciones unilaterales, considera.  .
Primero se debe conocer si efectivamente hay 73 organizaciones y si son representativas, ver los procedimientos que se tomaron y ver si las razones son justificadas”. Esto debe ser analizado por el organismo directivo provincial y le corresponde determinar si hubo razones suficientes para la separación, acotó Jiménez.
Mientras tanto Vargas Gordillo también en contacto telefónico de Sonorama, dijo que él fue elegido por 73 organizaciones de los cantones del Guayas cómo director provincial de Alianza País. “Hoy por decisión unánime de 73 organizaciones, expulsaron a Pierina Correa del seno de la Alianza” enfatizó.
Hay 13 puntos para su expulsión detalló Vargas. “Se le expulsa por el abandono por más de 6 meses, no convocó el buró político (…) ella asumió actitudes de queminportismo y arbitrariedades”. Por último considera que no cree que se presenten problemas con el presidente Rafael Correa por la separación de su hermana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias