Actualizado hace: 931 días 9 horas 25 minutos
Nacionales
Presidente de Ecuador visitará Bélgica y Portugal la próxima semana

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, efectuará sendas visitas oficiales a Bélgica y Portugal la próxima semana, para estrechar los lazos bilaterales con esos dos países europeos, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Viernes 20 Noviembre 2009 | 11:09

Aunque aún no se ha afinado el calendario de su periplo, se prevé que a media semana Correa llegue a Bruselas, desde donde posteriormente se trasladará a Lisboa, indicó a Efe una fuente de la Presidencia, que señaló que en las próximas horas se precisarán las fechas, el itinerario y la agenda de trabajo del mandatario.
Sin embargo, sobre la visita a Bélgica, la Secretaría de Comunicación informó de que el jefe del Estado se reunió hoy con delegados de ese país para afinar los detalles de su agenda en Bruselas.
Justamente, Correa recibió hoy al consejero para la Cooperación Internacional de la embajada de Bélgica en Ecuador, Jean Jacques Bastien, con quien dialogó sobre los proyectos de desarrollo que se podrían impulsar entre ambos países.
Durante la reunión, se analizó la cooperación del Gobierno belga, especialmente en los sectores de desarrollo rural y salud, que constituyen una de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo de Ecuador.
Correa, economista de profesión, efectuó parte de sus estudios universitarios en Bélgica, donde se casó con la belga Anne Malherbe, con quien tiene tres hijos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias