Actualizado hace: 930 días 17 horas 16 minutos
Requerimientos
Piden prevención y tratamiento a tiempo, para casos de cáncer

La prevención del cáncer es más barata y tiene altas posibilidades de cura, en relación al tratamiento de pacientes que ya tienen la enfermedad bien desarrollada.

Jueves 19 Noviembre 2009 | 21:41

Así lo destacó Jacinto Kon Jara, presidente del Consejo Nacional de  Investigación Científica de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en el III Congreso Nacional de Oncología que se desarrolla desde ayer en el hotel Oro Verde de Manta.
En el encuentro se analiza, con aporte de especialistas de varios países, el cáncer de mama, cérvico uterino, digestivo y melanoma -de piel-.
"Actualmente la investigación oncológica se ha vuelto difícil, justamente, por los altos costos que representa la parte científica, de ahí la gran necesidad de poner mayor énfasis en la prevención a tiempo, gestión que no sólo depende de Solca, sino de la comunidad, la que debe hacer conciencia en el manejo de su salud y bienestar", destacó Kon.
Solca tiene todas las unidades médicas para que los manabitas y los ecuatorianos prevengan a tiempo cualquier amenaza de cáncer, añadió.

Congreso

Al Congreso asisten 19 profesores internacionales y 180  nacionales, como expositores o invitados.
A ellos se suman los especialistas en áreas compatibles con la oncología.
A decir de Kon, antes Solca trabajaba por separado en la actualización de procesos para el tratamiento y prevención. Hoy, a través de los  congresos, hay unificación y esfuerzos para entregar cada día una mejor respuesta a los diagnósticos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias