Actualizado hace: 930 días 12 horas 39 minutos
Nicaragua
Nicaragua recibirá 100.000 vacunas contra gripe A en diciembre, según la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregará el próximo mes a Nicaragua las primeras 100.000 dosis de vacuna para evitar el contagio de la gripe A en este país centroamericano, informó hoy el representante de este organismo.

Jueves 19 Noviembre 2009 | 16:50

"Entregaremos al Ministerio de Salud (MINSA) las primeras 100.000 dosis de vacunas contra el virus en los primeros 15 días de diciembre", aseguró a la prensa el representante de la OPS en Nicaragua, José Luis Prosperi.
Según Prosperi, con la entrega de las primeras dosis, el MINSA podrá iniciar la vacunación dirigida a los trabajadores de la salud y las mujeres embarazadas.
La gripe A ha causado la muerte de 11 personas desde que apareció en Nicaragua, en junio pasado, y ha afectado a unos 2.000 pacientes.
Sin embargo, el representante de la OPS aseguró que "este país cuenta con suficientes fármacos antivirales para combatir el virus en las personas que ya están siendo afectadas por la enfermedad".
"Hemos entregado 10.000 tratamientos adicionales de Tamiflú (oseltamivil) para seguir combatiendo la enfermedad. Mantenemos como OPS la misma política de mantener controlada la enfermedad", expresó Prosperi.
El funcionario de la OPS indicó también que en la lista de diez países con prioridad para este organismo en la distribución de la vacuna figuran Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Paraguay y Surinam.
Prosperi indicó que la OPS y los Gobiernos latinoamericanos trabajan definiendo las formas de distribución de la vacuna, identificando la cantidad que necesitan y los grupos de población a los que se van a dar prioridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias