Actualizado hace: 935 días 6 horas 17 minutos
San Salvador
Condecoran a pilotos salvadoreños y estadounidenses por ayuda en emergencia

Una veintena de pilotos salvadoreños y estadounidenses recibió hoy un reconocimiento simbólico por sus servicios durante la emergencia causada por las lluvias que azotaron a El Salvador los pasados 7 y 8 de noviembre y que causaron al menos 196 muertes.

Jueves 19 Noviembre 2009 | 16:33

El ministro salvadoreño de Defensa, el general David Munguía Payés, presidió junto al subjefe del Comando Sur de EE.UU., el teniente general Ken K. Keen, el acto de reconocimiento a pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea Salvadoreña y a la Fuerza de Tarea Conjunta "Bravo" del Comando Sur de Estados Unidos.
Munguía dijo en la ceremonia que durante la emergencia la "primera respuesta" del Ejército fue a través de la Fuerza Aérea en tareas de reconocimiento y evaluación de las zonas afectadas por las torrenciales lluvias registradas entre el 7 y 8 de noviembre pasados.
"Al dimensionar la magnitud del impacto de esa catástrofe se procedió de forma inmediata a realizar una operación de rescate y evacuación de aquellos salvadoreños que habían quedado aislados en zonas de desastre anegadas por la tormenta", añadió.
Según el ministro, en condiciones climáticas "adversas" los pilotos volaron y completaron más de 500 evacuaciones en esta emergencia, que dejó 78 desaparecidos y 7.773 personas en albergues.
Munguía Payés destacó, igualmente, la ayuda de los pilotos estadounidenses para entregar víveres a los damnificados en zonas que quedaron incomunicadas.
"Se han convertido en héroes y el pueblo salvadoreño, a través de mi persona, y la Fuerza Armada, les rinde el más sincero agradecimiento", agregó el titular de Defensa salvadoreño al dirigirse a los pilotos estadounidenses.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias