Actualizado hace: 937 días 2 horas 55 minutos
Nacionales
Un mes más duraría la crisis eléctrica, dice ministro Borja

Según el ministro coordinador de política económica, Diego Borja las iniciativas para superar la crisis de generación eléctrica mostrarán resultados dentro de un mes.

Jueves 19 Noviembre 2009 | 14:29

Entre veintiún y treinta días tendremos cubierto el déficit de energía, debido al estiaje y al incremento de la demanda de electricidad que se da en diciembre.
Desde el 5 de noviembre el gobierno ecuatoriano decidió el racionamiento de energía en períodos de cuatro y siete horas diarias debido al severo estiaje que afecta al sur del país, donde se encuentra la principal central hidroeléctrica, la cual aportaba hasta el 30% de la demanda del país.
Desde inicios de esta semana comenzaron a caer lluvias en esa zona austral, aunque todavía no son suficientes para que la planta regrese a sus niveles de generación normales.
A fin de dar a conocer las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional, para superar la crisis eléctrica producto del fuerte estiaje que afecta al país, esta tarde el ministro Borja dará una rueda de prensa en el Salón Azul del Palacio de Carondelet, a las 16h00.
Durante el conversatorio con los medios de comunicación, el Secretario de Estado informará que las nuevas medidas que se han adoptado para lograr disminuir los racionamientos eléctricos en todo el país.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias