Actualizado hace: 936 días 4 horas 36 minutos
Portoviejo
Proyecto de 100 casas del Miduvi queda en 36

Sólo 36 casas construirá el contratista Javier Mendoza en la ciudadela Walson García o ciudadela Municipal, de más de un centenar que había proyectado ejecutar el Miduvi con el bono de la vivienda.

Miércoles 18 Noviembre 2009 | 19:40

La reducción ha causado malestar entre quienes se consideraban beneficiarios del proyecto.
Las viviendas tendrán una dimensión de 6x6 metros,  y cada beneficiario deberá  aportar una contraparte del 10 por ciento del valor de la casa (360 dólares). Los trabajos se iniciaron hace más de dos meses y el plazo para la terminación de la obra vence en marzo del 2010.
El terreno fue donado por el Municipio de Flavio Alfaro y no tiene obra básica, por lo que los beneficiarios deben realizar la conexión de agua domiciliaria.
Una de las personas que quedó fuera del grupo de beneficiarios, y que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a que a futuro no le construyan la casa, manifestó que los funcionarios del Miduvi deben continuar con lo proyectado, ya que la mayoría de los que estaban considerados ha entregado la contraparte económica.

Damnificados de Zapallito

Dentro del mismo terreno destinado al proyecto, hace aproximadamente dos años, el Municipio donó varios lotes a familias afectadas por los deslizamientos de tierra en el sector de Zapallito, con la finalidad de que el Miduvi les construyera las soluciones habitacionales.
En ese momento, el entonces subsecretario del Miduvi, Víctor Barahona, prometió ayudarlos, al igual que el entonces director del Miduvi y hoy asambleísta del partido de Gobierno, Yandri Brunner.
Fanny Ramírez, una de las más afectadas del deslizamiento de Zapallito, tiene que vivir de manera rotativa en casas de familiares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias