Actualizado hace: 931 días 20 horas 57 minutos
Nacionales
Ecuador se interesa por sistema de control marítimo del puerto de Santa Cruz

La Autoridad Portuaria de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, del que un grupo de representantes visitó hoy el puerto español de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, tiene interés en implantar un sistema de control marítimo similar al del puerto canario.

Miércoles 18 Noviembre 2009 | 14:43

Según un comunicado del Puerto de Santa Cruz, varios miembros de la Armada y del puerto ecuatoriano se reunieron hoy con el jefe del Centro de Coordinación de Servicios del puerto, Luis Antonio Patiño, para conocer el funcionamiento del sistema de identificación automática (AIS) utilizado por el puerto santacruceño.
La delegación ecuatoriana aseguró que el AIS puede ser especialmente útil en la vigilancia de los buques en tránsito por el canal de unos 70 kilómetros que conecta el puerto de guayaquileño con el mar.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ejecuta actualmente un nuevo recurso, que incorpora el radar al sistema AIS, lo que permitirá detectar y localizar "a todos los buques que se encuentren en nuestra área de control", indica en el comunicado.
Este método de control marítimo permite detectar la presencia de cualquier buque de más de 300 toneladas que se mueva en un radio de 70 millas.
Sin embargo, los buques que no cuentan con dicha tecnología escapan a la vigilancia del AIS, circunstancia que, como subrayan, "se suplirá en breve con la interacción de esta herramienta con el radar".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias