Actualizado hace: 937 días 3 horas 26 minutos
Nacionales
Concierto en Quito para apoyar iniciativa de dejar petróleo en tierra

El Gobierno de Ecuador auspicia un concierto gratuito en Quito con el fin de apoyar la iniciativa Yasuní ITT, que busca dejar en tierra el petróleo que se encuentra en un Parque Nacional en la Amazonía a cambio de una compensación internacional, informa hoy la página en Internet de la Presidencia.

Miércoles 18 Noviembre 2009 | 09:42

El concierto tendrá lugar el próximo domingo en el céntrico parque La Carolina, en Quito, y contará con la participación de artistas ecuatorianos como Juan Fernando Velasco y Ricardo Perotti, entre otros.
El coordinador del Proyecto ITT del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marky Sáenz, explicó que la iniciativa gubernamental tiene como objetivo dar a conocer al mundo que Ecuador no explotará uno de los principales campos petroleros: "Vamos a dejar de explotar el 20% de las reservas probadas del país", dijo, en declaraciones que recoge la página web de la Presidencia.
Agregó que para conseguir esa meta debe existir corresponsabilidad con todo el mundo y por eso agradeció a todos los artistas que participarán en el concierto: "Este es un reto que han asumido los artistas ecuatorianos de ayudarnos a difundir esta gran idea", puntualizó.
El Gobierno de Ecuador espera que la comunidad internacional contribuya, con al menos 350 millones de dólares anuales para evitar la explotación del campo Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní, un bosque amazónico que concentra una alta biodiversidad.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y su venta financia alrededor del 35% del presupuesto general del Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias