Actualizado hace: 931 días 10 horas 58 minutos
Manabí
Rescindirán dos contratos con la empresa Mabersa

Por mutuo acuerdo, la empresa Mabersa y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidieron terminar los contratos que mantenían desde hace varios años.

Martes 17 Noviembre 2009 | 21:06

Esta empresa tenía a su cargo la construcción de las vías El Rodeo-Riochico-Rocafuerte y Santa Ana-Poza Honda.

La decisión fue tomada el lunes, luego de la visita que el ministro David Ortiz hiciera a la provincia, y conociera que los trabajos en ambas carreteras están abandonados desde hace varios meses.

Xavier Navia, subsecretario de Transporte en la provincia, explicó que una vez que las partes llegaron a un acuerdo verbal para terminar su relación contractual, se está levantando la información de liquidación del contrato y posteriormente seguir los procesos legales que permitan en el futuro llamar a una nueva licitación para que las vías sean terminadas.

 

Mantenimiento directo

El funcionario dijo que mientras avanza el proceso legal, el MTOP por administración directa dará mantenimiento a las dos carreteras.

Para ello, conversaron además con el prefecto Mariano Zambrano, para que esta institución preste la maquinaria que se necesita para ejecutar los mencionados trabajos.

La construcción de ambas carreteras que fueron contratadas por el MTOP tiene un valor cercano a los 5,8 millones de dólares.

 

Amenaza

La semana pasada los moradores de la vía El Rodeo-Riochico-Rocafuerte amenazaron con ejecutar una medida de hecho ante la falta de avance en los trabajos de construcción y ampliación de la carretera, que están paralizados desde hace varios meses.

En la visita que el ministro Ortiz hiciera a la provincia, los transportistas también hicieron conocer su malestar por la situación no sólo de esta vía, sino también de la que une a Santa Ana con el sitio Poza Honda, que también estaba en manos la empresa Mabersa.

Las autoridades del MTOP informaron que en Manabí han invertido más de 600 millones de dólares en infraestructura vial, y en la reunión se les indicó a los contratistas que si no cumplen, los contratos terminarán.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias