Actualizado hace: 931 días 1 hora 21 minutos
Nacionales
Ecuador ocupa el puesto 146 de 180 en corrupción

Según un informe presentado hoy por la organización Transparencia Internacional en Berlín, Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo. “La corrupción se encuentra gravemente extendida" en América Latina, destaca el texto.

Martes 17 Noviembre 2009 | 10:45

Mientras que las mejores posiciones, (menor índice de corrupción) están Chile y Uruguay, seguidos de Costa Rica y Cuba. El país ‘llanero’ ocupa el puesto 162 sobre 180 países incluidos en el estudio con un Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 1.9%, apenas unos lugares por delante de Haití, que está en el 168.
Aunque Ecuador tampoco presenta datos demasiado alentadores. Está en el sitial 146. Otras naciones americanas con altos índices de corrupción son Bolivia (puesto 120), Nicaragua (130), Honduras (130) y Paraguay (154).
Estos países presentan "altos niveles de pobreza y requieren urgentemente instituciones sólidas y transparentes que puedan facilitar su más que necesario desarrollo económico" agregó el informe de Transparencia Internacional.
En lo alto de la tabla mundial de 180 países, se sitúan Chile y Uruguay, que comparten el puesto 25 y pueden ser considerados referentes para la región, con un IPC de 6.7 puntos.

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias