La Policía local de Macas, en Morona Santiago, estarían tras la pista de unos presuntos traficantes de ‘tzantzas’ (cabezas reducidas de la etnia Shuar, en la amazonía ecuatoriana).
Las investigaciones iniciaron tras el reciente hallazgo de dos cuerpos de mujer decapitados en Pastaza y Morona Santiago; los cuales a decir de las autoridades, estarían relacionados con los dos cadáveres, encontrados el 30 de octubre y el 8 de noviembre pasados y con otros tres, encontrados en 2008.
Según medios locales, las autoridades manejan la hipótesis de que los asesinos tendrían como objetivo reducir las cabezas para venderlas como ‘tzantzas’, una práctica ancestral de la etnia indígena Shuar, en la que, con un se momifican las cabezas de los enemigos, obtenidas en la guerra entre tribus.
Según el fiscal provincial, Franklin Tello, recientemente se han encontrado anuncios en Internet sobre la venta de ‘tzantzas’.
Las autoridades manejan las posibilidades de que los traficantes sean extranjeros, aunque no descartan que se trate de miembros de la propia comunidad.
Fuente: Confirmado.net
20:28 Ecuador acumula 281.169 positivos de covid-19, al sumar 2.390 casos en un día
19:46 Kanye West gastó 13,2 millones de dólares en su campaña a la presidencia
19:35 Operativos dejaron nueve personas detenidas en Santo Domingo
19:24 Un hombre fue asesinado por dos sicarios que viajaban en una moto
Quevedo | 19:20 Una organización delictiva dedicada a la venta de armas fue desarticulada