Actualizado hace: 928 días 7 horas 16 minutos
Cuando de elegir se trata

Martha Cedeño, estudiante del colegio Portoviejo, está feliz por la orientación que recibe por parte de los maestros, y pese a eso, está confundida sobre qué carrera seguir en la universidad.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 20:58

La orientación que reciben los alumnos del tercero de bachillerato -ya terminan- de los diferentes colegios de la ciudad, es calificada de muy buena por los mismos estudiantes.
A diferencia de Martha, Gema Vera, del colegio 18 de Octubre, ya tiene decidido seguir medicina en la universidad.
A pesar de que falta poco para que concluya el año lectivo, los rectores, maestros y orientadores capacitan a los alumnos para la etapa de la universidad y las propuestas que se pueden seguir dependiendo la carrera que han escogido en el colegio.
Para Carlos Centeno, rector del colegio nacional Portoviejo, la preparación que se les dé a los estudiantes es lo primordial.
Las constantes charlas, seminarios, clases y test que se les da a los alumnos tienen el objetivo de aclararles el panorama estudiantil.
Las microempresas han ayudado mucho a los jóvenes, ya que de esta manera pueden elegir más rápido su carrera. Las diferentes universidades que existen en la provincia ya se encuentran visitando los centros educativos, promocionando su pénsum de estudio.

Lo importante

Para el rector del colegio Informática, Hugo Ramos, la preparación es lo más importante, para que los estudiantes tengan la apreciación de qué es la universidad, de qué manera se imparten las clases y dónde entra la responsabilidad es del estudiante.
Para Ramos, la falta de seriedad a la hora de ingresar a estudiar una carrera tiene muchas consecuencias, una de ellas es cuando los jóvenes se dejan guiar por sus amigos para seguir una carrera, aunque eso no era lo que tenían planeado para su futuro.
La falta de madurez mental es otro de los factores que influye para que los estudiantes dejen sus carreras o no rindan.
Otro de los puntos que no se puede dejar de lado es el problema que causa la inmigración cuando miembros de las familias se alejan, dejando a sus hijos al cuidado de algún familiar: la falta de afecto influye en una correcta elección de la carrera.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias