Actualizado hace: 930 días 22 horas 11 minutos
Montecristi
Durante las fiestas religiosas se eleva la contaminación

La contaminación ambiental y auditiva son dos problemas que se presentan durante la novena religiosa de la Virgen de Monserrate en Montecristi. Es que hasta esta ciudad, durante noviembre, llegan decenas de feligreses y comerciantes a cumplir con la manda a la Virgen de Monserrate y vender sus productos.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 20:48

Esto genera más basura en las calles adyacentes a la Basílica Menor, y los comerciantes, con la finalidad de acaparar más clientes utilizan altoparlantes en elevado volumen.
El abogado Stalin Lucas señaló que aumenta el problema en los últimos días de la fiesta porque se triplica el número de devotos y comerciantes que llegan hasta la ciudad.
Lucas señaló que a más de la basura, muchas pesonas irresponsablemente defecan y orinan en cualquier lugar.
“A pesar que hay baños privados, las personas evitan pagar 5 y 25 centavos de dólar por la utilizacións”, dijo Carmen Zambrano, moradora de la calle 9 de Julio y Manta.
Al sacerdote de la Basílica Menor, Ángel Toaquiza, también le preocupa la contaminación ambiental y auditiva, por lo que pidió que a los comerciantes se los ubique a 500 metros de distancia de la Basílica Menor.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias