Actualizado hace: 931 días 12 horas 59 minutos
Requerimiento
Flavio Alfaro sueña con la apertura del hospital

Hace cinco años los ciudadanos de Flavio Alfaro, liderados por el párroco Pablo O´Connor, se unieron para hacer posible un sueño: construir un hospital, indispensable para esta población alejada de unidades médicas y con frecuentes problemas de salud.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 20:41

El sacerdote irlandés dirigió las actividades, obteniendo apoyo de los pobladores que con esfuerzo y mediante la autogestión consiguieron los recursos para iniciar la construcción del edificio. Además los amigos de Irlanda del clérigo hicieron una donación. Posteriormente el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, asignó 200.000 dólares con lo que se terminó la obra física.

Complemento

El primer paso fue reunirse con el ministro de Salud Pública, Iván Zambrano, a quien le expusieron el problema. El secretario de Estado delegó una comisión técnica, liderada por Luis Paredes, director de Servicios de Salud del MSP, para que llegue al hospital, haga una evaluación e identifique los requerimientos antes de empezar los trámites para obtener el financiamiento y la aprobación de partidas para el recurso humano.
A Paredes se sumaron funcionarios de la Dirección de Salud de Manabí y el concejal Rómulo Montalvo, quien es médico.

Necesidades

Aunque aún no es oficial, preliminarmente se indicó que este hospital, que tiene capacidad para 25 camas, será equipado y dará atención en las áreas de medicina interna, ginecología, obstetricia y pediatría.
Además, se prevé la contratación de entre 90 y 100 personas, preferiblemente locales, entre médicos, enfermeros y personal de servicio. Pero todo sigue dependiendo de la disponibilidad de Recursos que certifique el ministerio de Economía, para crear las partidas presupuestarias.
Los flavioalfarenses esperan la decisión del Gobierno para que el cantón cuente, por fin, con su hospital.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias