Actualizado hace: 931 días 21 horas 3 minutos
Portoviejo
Daños de carros aumentan por estado de calles

Las mecánicas, vulcanizadoras y almacenes de repuesto ahora tienen más clientela que antes, debido a que por el mal estado de las calles ha aumentado el daño en los vehículos.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 20:32

El taxista Byron Flores, por ejemplo, indicó que el carro en el que trabaja lo compraron hace más de un año y ya tuvieron que comprarle nuevos amortiguadores. “Es imposible trabajar con tantos huecos. Cada cierto tiempo tengo que visitar las vulcanizadoras porque las llantas se bajan o los aros se tuercen, manifestó Flores.
"Me pregunto dónde están las autoridades. Como ellos andan en carros "último modelo" no pasan las peripecias de nosotros", señaló Carlos Santana, quien ayer le cambiaba algunos accesorios a su vehículo.
El mecánico Javier Carreño, quien trabaja frente a la escuela 18 de Octubre, indicó que al día llegan de 4 a 6 carros dañados, producto del mal estado de las calles.

Daños
Explicó que las averías más frecuentes se dan en los amortiguadores, resortes,  terminales, aros, llantas y tren delantero. Además dijo que los carros se desalinean y desbalancean. “El pésimo estado de las vías perjudica por el gasto que deben hacer los dueños de los carros, pero en cambio el negocio mejora para quienes los arreglan o venden los repuestos”, agregó el mecánico.

Crisis
Carreño además manifestó que el aumento de los daños en los automotores se debe a la crisis económica que se vive.
Esto porque los dueños compran repuestos de mala calidad o tratan de reparar las piezas malas, lo que provoca que se vuelvan a dañar con facilidad.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias