Actualizado hace: 931 días 20 horas 19 minutos
Manta
Detienen a sicarios en Manta

Tres presuntos sicarios fueron detenidos hoy a las 4 de la madrugada en el sector del hotel Howard Jhonsons mientras se movilizaban en un taxi de la cooperativa Taxcium.

Domingo 15 Noviembre 2009 | 18:12

En poder de los presos la Policía encontró dos pistolas con seis balas cada una.
Los aprehendidos son: Miguel Rivera Cagua y Jaime Rivera (primos) y Jeison Zambrano Santos, chofer del carro.
En el celular de éste último fue que la Policía encontró mensajes de texto que hacen presumir que las tres personas iban a asesinar  a dos personas por encargo de una mujer llamada Karina.
Ninguno de los tres detenidos registra antecedentes penales, según datos la Policía.

 los mensajes. Uno de los primeros mensajes recibidos señalaba:  “Zambrano, pilas para ir en el carro hacer un camello, qué dices”.
Otros decían “Ponte pilas y tápale las placas al carro por si acaso nos sigan”.  “Hagámoles ese camello a Karina, y después debes coger los celulares de los dos porque esta man de Karina los quiere”.  
Los tres hombres fueron detenidos cuando los uniformados realizaban un operativo rutinario por el lugar.
Los hombres mostraron actitud sospechosa y los gendarmes comenzaron a revisarlos.
En poder de Jaime y Miguel Rivera la Policía encontró las pistolas. Mientras se los revisaba a ellos, Jeison Zambrano Santos trató de huir, pero los policías se lo impidieron.

relacionados con otros actos. Carlos Julio Logroño, jefe de la Policía de Manta señaló ayer en rueda de prensa que los detenidos podrían ser sicarios. 
“Vamos a investigar si son ellos los que han participado en los asesinatos de los últimos días”, afirmó Logroño.
El taxi tiene una orden judicial de embargo en Pichincha, mientras que  el chofer, Jeison Zambrano, tiene orden de impedimento de salir del país emitida por la Dirección Nacional de Rehabilitación Social desde el 14 de diciembre del 2005.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias