El Ministerio del Ambiente con su Dirección Provincial del Azuay se encuentra coordinando con las diferentes instituciones a fin de prevenir y controlar los incendios forestales que se dan comúnmente en épocas de estiaje.
Junto con el Ministerio trabajan otros organismos como el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la Cruz Roja, la Secretaria de Riesgos, la Tercera División del Ejército Tarqui, la Policía Nacional, y el Gobierno Provincial del Azuay.
La secretaría de Estado también se encuentra realizando un plan de integral de gestión que permita establecer una logística permanente de actuación.
El plan incluye una propuesta de estructuración de la unidad de alerta temprana que pretende integrar las tenencias políticas y representantes de las juntas parroquiales.
11:52 Este lunes el Frente Cívico de Manabí hará un plantón por la falta de medicinas para el Covid-19
11:43 Ecuador cruza su primer año de pandemia
10:56 El cantante de vallenato Jorge Oñate muere por complicaciones derivadas de covid
10:47 La ONU denuncia que 18 manifestantes han muerto en las protestas en Birmania
10:05 Liverpool, líder del Clausura uruguayo, pone la mira en la Copa Libertadores