Actualizado hace: 935 días 21 horas 39 minutos
Deportes
Sede de los próximos Bolivarianos se decidirá en reunión en Bogotá en febrero

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) decidió hoy aplazar hasta febrero de 2010 la elección de la sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2013 en una reunión extraordinaria que se celebrará en Bogotá (Colo

Sábado 14 Noviembre 2009 | 17:19

Los presidentes de los seis comités olímpicos miembros de ODEBO enviaron una misiva al presidente de la organización, el boliviano Jorge España, en la que determinan realizar la reunión el 11 de febrero próximo en Bogotá.
En la misma, según la nota, se escogería la nueve sede bolivariana, se realizaría la elección del nuevo directorio ejecutivo y se reestructuraría el organismo.
Estos tres puntos estaban previstos tratarse en la reunión de dos días que debió realizar la ODEBO en Sucre, pero que fue suspendida en su primera jornada por la falta de quórum ante la ausencia de los representantes de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Sobre el particular, España dijo a Efe que realizar la reunión en Bogotá fue una decisión que se tomó en septiembre pasado, y que no tiene nada que ver con los asuntos que llevaron a la suspensión de la reunión ordinaria.
"Hay una serie de puntos que debemos tratar para fortalecer la organización bolivariana, pese a algunos intentos de algunos dirigentes de querer destruir la organización", señaló España, quien aspira a reelegirse en el cargo por otros cuatro años.
Destacó que una comisión, conformada por representantes de Perú, Colombia y Bolivia, visitarán antes de la reunión extraordinaria las ciudades aspirantes a realizar los Juegos de 2013 para presentar un informe en Bogotá.
Estas ciudades son San Juan de los Morros, en Venezuela; Quito, en Ecuador; y Panamá.
La suspensión de la reunión ordinaria no impidió que la representación de Venezuela presentara hoy ante miembros de la ODEBO, un informe sobre la ciudad de San Juan de los Morros.
Sobre el particular, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Miguel Sanchiz, dijo a Efe que su país desistió de realizar su presentación porque oficialmente no tendría ningún valor.
"Realmente Panamá tenía todo preparado para sustentar su candidatura, pero surgieron algunos problemas y la asamblea ordinaria quedó en el limbo, por lo que no se ganaba nada con presentar nuestro informe", precisó.
Ecuador, por su parte, tampoco hizo ninguna presentación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias