Actualizado hace: 935 días 17 horas 55 minutos
Celebración
San Vicente se prepara para fiestas de cantonización

El Gobierno cantonal de San Vicente, ha preparado un extenso programa de festejos, para celebrar el décimo aniversario de cantonización.

Sábado 14 Noviembre 2009 | 14:58

Estas actividades iniciaron desde el mes anterior, con programas dirigidos a los ancianos,  la elección de la Reina del cantón, el  festival de gastronomía étnica, el concurso de periódicos murales y por último  el campeonato internacional de Alas Delta. Y ahora continúan con  diferentes actividades como: una minga a nombre de los empleados municipales, el concurso Mi barrio Lindo, Mi barrio soy yo y diversas actividades culturales, desarrolladas por la Dirección de Cultura Municipal.
Además se realizó la elección de la Niña San Vicente y un Simulacro de la llegada de los Caras, a cargo de la Asociación de Pescadores.

Agenda
Viernes 13 de noviembre

Se inauguró la feria Turística, artesanal, Científica, y Ganadera, donde se procederá a escoger a la reina de la feria, y al mismo tiempo se realizó un festival de Mariachis.

   

  

(Katherine Rodrígues, Reina de la feria ganadera de San Vicente)

Sábado 14 de noviembre
Se tiene previsto el Festival Escolar, donde se escogerá a la Niña Folclor San Vicente, en el recinto ferial a partir de las 10:00  de la mañana.
A la mis ahora se desarrollará la maratón atlética del Pacífico, desde la Plaza Cívica, y en la noche, el baile popular en el recinto ferial, con la orquesta femenina Las Nenas.
Focaznom, inaugurará la feria de exposición de productos agrícolas, a partir de las 9:00 horas, simultáneamente se desarrollará la carrera ciclística desde la Plaza Cívica y en la tarde, campeonatos de cuarenta y de volley vall.


Lunes 16  noviembre

Este día se llevará acabo el desfile Cívico Militar. Al desfile, han confirmado su asistencia 5 colegios de Bahía de Caráquez, y autoridades nacionales y provinciales, quienes participarán de los distintos eventos que tiene preparado la Comisión de Festejos, en el que se firmarán convenios con el MIDUVI y otros organismo estatales.
Humberto García, manifestó que  este 16 de noviembre, le trae recuerdos de aquel día en que el Congreso Nacional decidió nombrar a San Vicente cantón, y ver como los conciudadanos festejaban ese logro en la Plaza Cívica, por ello, esa imagen, hace que esta municipalidad comprometa y ofrezca todo su potencial para el desarrollo de su pueblo, dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias