Actualizado hace: 935 días 19 minutos
Educación Víal
Estudiantes iniciaron campaña anticontaminación

Fundas negras y blancas para depositar basura, fueron entregadas ayer por los estudiantes del último año de bachillerato del colegio Abdón Calderón de la parroquia del mismo nombre.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 20:51

Un total de 94 estudiantes se apostaron en las inmediaciones de la terminal terrestre y Centro Comercial Municipal (CCM), para distribuir los envoltorios como parte de la campaña “Con la basura en funda evitas la multa”, que fue iniciativa de los alumnos que desde hace ocho meses son parte del programa de Educación Vial que realiza la Jefatura Provincial de Tránsito.
Además de entregar las fundas, los alumnos se acercaban a los conductores para solicitarles que utilicen el cinturón de seguridad y que no hablaran por teléfono mientras conducían, asegurando que esta es una de las causas para los accidentes de tránsito.

Con apoyo
Andrea Alcívar, una de las alumnas que participaron de la campaña, dijo que la idea de entregar fundas para la basura a los conductores fue del instructor del grupo, la misma que contó con el apoyo de las autoridades de Tránsito y de la Dirección Provincial de Educación.
"En vez de entregar un disco con fotos de nuestras actividades durante la campaña de educación vial, decidimos demostrar lo que hemos aprendido y además dejar un mensaje a la población para que no lance basura a la calle porque los desechos contaminan el ambiente", señaló la joven, mientras observaba a sus compañeros distribuir las fundas.

Requisito
Víctor Quiroga, técnico de la Dirección de Educación de Manabí, informó que los estudiantes deben cumplir 80 horas de educación vial durante su último año de estudios secundarios.
Aseguró que esto es un requisito que deben cumplir los estudiantes para graduarse. El martes a partir de las 09h00, en las instalaciones de la Jefatura de Tránsito será la clausura de la campaña, de la que participaron 60 colegios de diversos cantones de la provincia durante ocho meses.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias