Actualizado hace: 932 días 2 horas 10 minutos
Controversia
Correa alabó a la USGP y ahora apoya cierre de la institución

Cuenta Marcelo Farfán, rector de la Universidad San Gregorio, que el presidente Rafael Correa estuvo en este centro de estudios el 12 de marzo pasado, del cual dijo era un ejemplo para la educación superior.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 20:42

"Mencionó que la San Gregorio era el modelo de universidades que quería. Nos felicitó por el campus, la estructura, organización y bajos costos de la colegiatura; además, comentó que a pesar de ser particular no era pelucona", dijo Farfán.
Asimismo, complementó Farfán que el presidente Correa en un informe semanal ratificó la buena impresión que le dejó la universidad. No obstante, el Primer Mandatario respaldó el miércoles pasado el pedido de suprimir 26 universidades, entre ellas la San Gregorio, por parte de Arturo Villavicencio, presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea), quien emitió un informe que ubicaba a éstas en la última categoría, la E.
"Creo que el Presidente no sabe que la Universidad San Gregorio está en esa lista", adujo Farfán.
Mientras, manifestó que la marcha del miércoles próximo en defensa de esta universidad va ganando adhesiones, además del respaldo de docentes y estudiantes de la institución.
José Félix Véliz, rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), anunció que estará en esta marcha. De su parte, rechaza la categoría D que recibió su centro y asume que hay una confusión. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias