Actualizado hace: 931 días 19 horas 6 minutos
Estreno
El mundo enfrenta el apocalipsis

Esta semana se estrena en Ecuador la película de ciencias ficción 2012 que recrea el Apocalipsis.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 16:28

Según las predicciones de la antigua civilización Maya, el fin del mundo llegará en agosto de 2012.
Frente a eso, Sony Pictures optó por realizar un adelanto audiovisual de lo que sería este acontecimiento. Así estrena su película 2012.
El filme de ciencia ficción y drama es dirigido por el alemán Roland Emmerich, conocido por hacer otras cintas apocalípticas como El día después de mañana (2004) y El día de la Independencia (1996).
La película de estreno contará con la participación estelar de John Cusack, Thandie Newton y Amanda Peet.
De este reparto, tal vez el más conocido sea el estadounidense Cusack, que ha trabajado en otras cintas como Igor (2008), Grace Is Gone (2007) y El contrato (2006).
Por su parte Thandie Newton y Amanda Peet también han tenido papeles en algunas películas representativas. En el caso de Newton, se la recuerda como la sexy Stella de la cinta RocknRolla (2008). Peet participó en cintas como La Ex (2007), A Lot Like Love (2005) y compartió créditos junto a John Cusack en la película Identidad (2003).
La historia de 2012 comienza cuando la policía detecta varios suicidios en América Latina, de gente que confía en las predicciones del calendario Maya. Lo que se oculta tras de esta cadena de muerte es una antigua teoría que afirma que en el 2012 el mundo será destruido.
Mientras tanto, la IHC es una organización secreta que cree en esta teoría, y por eso construyen naves en la cima del Himalaya para salvar a un reducido número de personas.
Entonces lo esperado comienza a suceder, ya que grandes terremotos y maremotos azotan al planeta.
Ciudades como Nueva York, Londres y Roma son destruidas.
La cinta se ha convertido en un estrenos muy esperado debido al uso de una avanzada tecnología. También destaca el presupuesto que asciende a $200 millones. Esto es $120 millones más de lo que gastó Emmerich en El día de la Independencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias