Actualizado hace: 931 días 4 horas 33 minutos
Nacionales
Presidente Correa no se salva de apagones por crisis eléctrica en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que su domicilio está también sometido a los racionamientos de energía que su Gobierno aplica en todo el país, debido al déficit de generación eléctrica en la mayor central hidroeléctrica, Paute.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 12:46

Al aclarar una nota de prensa, que advertía de que su domicilio estaba eximido de los apagones, Correa señaló que su casa sí está dentro de los sectores afectados por los racionamientos, señala un reporte de la Secretaría General de Comunicación del Gobierno.
Esa aclaración habría sido expuesta por el mandatario durante una reunión de su Gabinete que se efectuó anoche en el Palacio presidencial, ante una información de prensa que advertía de que la Empresa Eléctrica Quito habría excluido a su casa de los apagones.
Correa, que no vive en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro de Quito, además habría pedido que su domicilio no sea excluido del plan de racionamiento.
Los apagones programados empezaron hace una semana de forma sorpresiva, debido a una "drástica" reducción del caudal de agua que ingresa en el reservorio de la central hidroeléctrica de Paute, que actualmente mantiene en funcionamiento dos de sus diez turbinas de generación.
El severo estiaje en la zona sur andina de Ecuador, donde se asienta Paute, considerado como el más fuerte de los últimos 40 años, obligó al Gobierno a programar los apagones, aunque las autoridades del sector han anunciado que los racionamientos se reducirán a la mitad en los próximos días.
Para paliar la crisis Ecuador ha gestionado la compra de energía a Colombia y Perú, además de solicitar a la ciudadanía que ahorre energía y obligar a las empresas privadas a usar sus generadores propios, para aliviar el consumo que habitualmente hacen del Sistema Nacional Interconectado, que distribuye la carga en todo el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias