Actualizado hace: 930 días 10 horas 11 minutos
Tosagua
Se anuncia el cierre del paso lateral el lunes 16

Habitantes de la comunidad La Vaina del cantón Tosagua cerrarán el próximo lunes 16 de noviembre, desde las 14h00, el paso lateral que conecta con los cantones de la zona norte de Manabí.

Jueves 12 Noviembre 2009 | 20:00

La medida será tomada por los usuarios del servicio de agua potable es porque el agua no llega a sus domicilios  aunque la Emapa cobra el servicio, que aseguran no reciben hace muchos años.
José Bravo, Isauro Espinoza y Baudilio Campuzano, miembros del Comité de Desarrollo La Vaina, indicaron que en reiteradas ocasiones han solicitado a la Emapa se busque una solución al desabastecimiento de agua que padecen y se agudiza por el problema de la sequía.
Indicaron que han planteado la necesidad de que se haga un cambio en la conexión, sugerencia que tuvo acogida pero fue abortada argumentando  falta de recursos.
Según indicaron los inconformes ciudadanos, se iniciaron los trabajos para cambiar la conexión desde el ducto que lleva agua desde La Estancilla hasta La Pitahaya al ducto de hierro que transporta el líquido hasta Bahía de Caráquez, que por su mayor diámetro y capacidad, solucionaría el problemas de la escasez, ya que el agua llegaría con la presión suficiente para abastecer a la comunidad.
José Bravo dijo que la variante está avanzada en un 50 por ciento, toda vez que se ha colocado aproximadamente 600 metros de los 1.200 metros de tubería, pero la obra fue interrumpida.
Según dijeron, para abastecerse de agua deben cruzar el paso lateral que es muy transitado por vehículos a gran velocidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias