Actualizado hace: 936 días 2 horas 25 minutos
Protesta
Marcha de apoyo a UPSGP, se realizará el miércoles

El próximo miércoles habrá una marcha, a partir de las 09h00, donde autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (UPSGP), además de la ciudadanía en general, manifestarán la defensa de esta institución.

Jueves 12 Noviembre 2009 | 19:47

Marcelo Farfán, rector de este centro de estudios superiores, señaló que la marcha partirá desde sus exteriores y tras dirigirse al centro, y recorrer sus calles, desembocará en la Gobernación para entregar un manifiesto a María Luisa Moreno, representante del Ejecutivo en Manabí.
Mientras, ayer, en los predios de esta universidad se denotaba el sentimiento de respaldo institucional por parte de estudiantes y docentes.
Belén Quijano, alumna del cuarto semestre de Jurisprudencia, dijo que una supresión afectaría sumamente a personas, como en su entorno académico, que no tienen posibilidades de ir a otras facultades de derecho, cuando tienen una al alcance en la ciudad que viven.
Por su parte, Jorge Luis Villacreses, catedrático de esta facultad, mencionó que una supresión de universidades no tiene sustento jurídico, pues no existe esta figura en la normativa.
Y si se escoge el camino de la derogación de leyes de creación de universidades en la Función Legislativa, habría arbitrariedad, ya que en el caso de la UPSGP sí cumple con las observaciones planteadas en el informe de Arturo Villavicencio, presidente del Consejo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea); por ejemplo, que no hay una infraestructura que permita un ambiente adecuado para el aprendizaje, "pero sí lo tenemos", expresó.
Farfán complementó que el mismo presidente Rafael Correa lo verificó con visitas que ha hecho al campus.
El rector recordó que la transitoria 20 de la Constitución garantiza 5 años a las universidades para pasar esta evaluación y no de imprevisto sugerir que se cierre. Villacreses adujo que el directorio de Conea no conoce el informe y no hay actas, por lo que "es nulo".
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias