Actualizado hace: 932 días 3 horas 32 minutos
Portoviejo
TAME suspenderá vuelos a la provincia desde el 15

A partir del 15 de noviembre, la aerolínea TAME suspenderá sus vuelos a la provincia.

Martes 10 Noviembre 2009 | 19:56

La decisión de las autoridades de la empresa obedece a que aparentemente están trabajando a pérdidas, lo que no es conveniente para sus intereses.
Este anuncio fue realizado ayer a los directivos de la Cámara de Comercio de Portoviejo en la reunión que mantuvieron con las autoridades de la Dirección de Aviación Civil (DAC), y confirmado por Fanny Sierra, presidenta de la Cámara de Turismo de Manabí (Captum).
Tame trabaja en la provincia desde inicios de los años 70.

No cerrarán aeropuerto
Durante la reunión, Fernando Guerrero y Guillermo Bernal, presidente y director general de la DAC, anunciaron además que el aeropuerto Reales Tamarindos no será cerrado, e indicaron que cuando las aerolíneas comerciales soliciten el permiso para volar a Portoviejo, se lo otorgarán, además asumieron el compromiso de devolver el carro contra incendios (Alfa 1) y la ambulancia que están en Manta desde agosto, cuando se reinicien los vuelos comerciales  en la ciudad.
Con esto el aeropuerto recuperará la categoría 5.

Compromiso
Jorge Luis Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Portoviejo, indicó que el compromiso de Bernal y Guerrero será ratificado en una carta que estos funcionarios enviarán al gremio  en los próximos días.
Participaron de la reunión con los directivos de la DAC, Arturo Cely, Fanny Sierra, Ariosto Andrade, Bruno Poggi, Alba González y Armando Alcívar, jefe de la terminal aérea de Portoviejo.

Diálogos con aerolíneas
Entre los acuerdos alcanzados está el hecho que los directivos de la Cámara tienen que dialogar con los representantes de las aerolíneas Lan y Aerogal, ante esto, Guillén señaló que para el 17 está prevista una reunión con los directivos de Lan en Guayaquil. Ésta empresa estaría interesada en volar desde Portoviejo a Quito y viceversa.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias