Actualizado hace: 936 días 21 horas 52 minutos
Nacionales
Situación en Central Hidroeléctrica Paute no mejora

Pese a que ayer se registraron leves lluvias a partir de las 16h00, la situación en Paute no mejora por lo que la central podría colapsar.

Martes 10 Noviembre 2009 | 12:25

La cota en la represa Daniel Palacios alcanzó ayer 1.968,5 metros sobre el nivel del mar cuando lo recomendado es de 1.970 metros.

Frente a esta situación, el fin de semana se inició el monitoreo del nivel del embalse para evitar que la sedimentación ingrese a los túneles que llevan el agua hasta las turbinas.

En época normal de lluvias la central produce 22 mil megavatios por hora, un 40 por ciento del sistema nacional interconectado.

En la actualidad, la infraestructura produce 3.000 megavatios hora, casi 10 por ciento de los niveles máximos de producción.

El director ejecutivo de Producción de Paute, Marcelo Cabrera, explicó que el problema de generación se presenta por la cantidad de sedimentos que pueden ingresar al sistema de generación cuando los niveles disminuyen y no precisamente por la reducción de los niveles de caudales que ingresan a la represa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias