Actualizado hace: 936 días 7 horas 7 minutos
Manta
Se incrementa el número de personas que pagan manutenciones ajenas

En octubre cuatro personas en Manta tuvieron que pagar la manutención de los hijos de sus familiares, como estipula la ley desde julio.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 20:24

El Código de la Niñez y la Adolescencia en su artículo 129 establece que la madre, el padre, los hermanos mayores de edad, abuelos y tíos de un hombre que no paguen la manutención de sus hijos están en la obligación de hacerlo.
En caso de ser una familia de escasos recursos y no tenga dinero para hacerlo, se reunirán entre todos y cancelarán el dinero, indica el artículo 130.

 central de riesgo. Fabián Alarcón, juez octavo de la Niñez y la Adolescencia de Manta, dijo que los familiares deben pagar la pensión alimenticia, porque en caso de no hacerlo los incluirán a la central de riesgo o el familiar más próximo será detenido.
Alarcón manifestó que según los reportes de otras ciudades como Quito y Guayaquil, los casos de pago de familiares sobrepasaron los 50 el mes anterior.

 las tablas de valores. Una de las reformas en el Código de la Niñez fue el de los valores por manutención. De un solo hijo el padre deberá depositar 60 dólares, dos hijos 87 dólares y cuando se tiene tres o más debe dar 113 dólares por todos. En caso de que un menor cometa un delito contra otro y se convierta en prófugo, sus familiares no pueden ser detenidos por ningún motivo.
La semana pasada un menor supuestamente violó a una adolescente en Portoviejo. El chico huyó de su casa y los Policías detuvieron a la abuela para investigaciones.
Según una radio de Portoviejo, en dos horas la anciana quedó en libertad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias