Actualizado hace: 936 días 21 horas 50 minutos
Venezuela
Chávez se alista para la guerra

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó ayer a las fuerzas armadas de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a Colombia y a los Estados Unidos que los venezolanos están "dispuestos a todo".

Lunes 09 Noviembre 2009 | 19:20

La advertencia del mandatario se produjo tras criticar el acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, por el cual los estadounidenses podrán usar siete bases militares colombianas.

Asímismo, Chávez descartó implícitamente la oferta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intentar reunirlo con Álvaro Uribe.

"Hay que hablar con el amo y por eso le digo al presidente Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

"Este mundo está infectado por el virus de la enfermedad terrible de la violencia de los más poderosos contra los más débiles", dijo, a lo que agregó que "mucha gente se había hecho ilusiones" de cambios en los Estados Unidos con la llegada de Barack Obama a la Presidencia de ese país.

Chávez manifestó que sus opositores "son apátridas como los oligarcas colombianos" al exhortar a los jefes militares a formar los cuerpos de milicianos y adiestrarlos; "los estudiantes revolucionarios, que son la mayoría, los trabajadores, las mujeres, todos listos a defender esta patria sagrada que se llama Venezuela", concluyó.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias